Maternidad y vulnerabilidad en Medusa (2010) de Ximena Carrera

Autores/as

  • Marcela Fernández Fong Universitat de València (UV)

Palabras clave:

Chile, Ximena Carrera, teatro, postdictadura, memoria, mito clásico

Resumen

El presente artículo se propone analizar la pieza teatral Medusa (2010) de la autora chilena Ximena Carrera, una obra de teatro contemporáneo chileno que se sirve de la figura clásica de Medusa para crear su correlato en la sociedad chilena de postdictadura. En la obra, las protagonistas, que representan la figura de «la delatora», se presentan como Medusas modernas, y a través de ellas la autora plantea una reflexión sobre la traición, la supervivencia, y el lugar de la mujer en la sociedad. Este trabajo se centra concretamente en el rol de la madre dentro de este sistema marcado por la violencia y la supervivencia.

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Publicado

2023-06-27 — Actualizado el 2023-06-28

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Cómo citar

Fernández Fong, M. (2023). Maternidad y vulnerabilidad en Medusa (2010) de Ximena Carrera. FemCrítica. Revista De Estudios Literarios Y crítica Feminista, 1(1), 50–60. Recuperado a partir de https://femcritica.com/index.php/fc/article/view/2 (Original work published 27 de junio de 2023)