Maternidad y vulnerabilidad en Medusa (2010) de Ximena Carrera

Autori

  • Marcela Fernández Fong Universitat de València (UV)

Parole chiave:

Chile, Ximena Carrera, teatro, postdictadura, memoria, mito clásico

Abstract

El presente artículo se propone analizar la pieza teatral Medusa (2010) de la autora chilena Ximena Carrera, una obra de teatro contemporáneo chileno que se sirve de la figura clásica de Medusa para crear su correlato en la sociedad chilena de postdictadura. En la obra, las protagonistas, que representan la figura de «la delatora», se presentan como Medusas modernas, y a través de ellas la autora plantea una reflexión sobre la traición, la supervivencia, y el lugar de la mujer en la sociedad. Este trabajo se centra concretamente en el rol de la madre dentro de este sistema marcado por la violencia y la supervivencia.

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Pubblicato

2023-06-27 — Aggiornato il 2023-06-28

Versioni

Come citare

Fernández Fong, M. (2023). Maternidad y vulnerabilidad en Medusa (2010) de Ximena Carrera. FemCrítica. Rivista Di Studi Letterari E Critica Femminista, 1(1), 50–60. Recuperato da https://femcritica.com/index.php/fc/article/view/2 (Original work published 27 giugno 2023)