ANTHONY PASERO-O’MALLEY. REBELS WITH A CAUSE IN CONTEMPORARY WOMEN PLAYWRITING. NEWCASTLE UPON TYNE, CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING, 2022. PP. 211.

Autores/as

  • Ángela Martín Pérez Universidad de Castilla-La Mancha

Palabras clave:

Antonio Pasero O'Malley, Rebels Without a Cause, dramaturgia contemporánea femenina

Resumen

Reseña del libro de Anthony Pasero-O'Malley Rebels Without a Cause in Contemporary Spanish Women Playwriting

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bartky, S.L. (1988). Foucault, Feminity, and the Modernization of Patriarchal Power. En I. Diamond y L. Quinby (eds.) Feminist and Foucault: Reflections of Resistance (pp. 25-45). Northeastern UP.

Bartky, S.L. (1990). Feminity and Domination: Studies in the Phenomenology of Oppression. Routledge.

Boal, A. (2002). Games for Actors and Non-Actors. Routledge.

Clásicas y Modernas. Asociación para la igualdad de género en la cultura y las artes escénicas y Fundación SGAE (2020). ¿Dónde están las mujeres en las artes escénicas? M. Ramón-Borja Berenguer, P. Pastor Eixarch, S. Sánchez Albardíaz. Recuperado el 15 agosto 2023, de https://fundacionsgae.org/actualidad/donde-estan-las-mujeres-en-las-artes-escenicas/

Clásicas y Modernas. Asociación para la igualdad de género en la cultura y las artes escénicas y Fundación SGAE (2017). ¿Dónde están las mujeres? M. Ramón-Borja Berenguer y P. Pastor Eixard (eds.). Recuperado el 15 agosto 2023, de http://www.clasicasymodernas.org/wp-content/Uploads/2017/07/DNDE-ESTAN-LAS-MUJERES

Díaz Marcos, A.M. (2018). Escenarios de crisis: dramaturgas españolas en el nuevo milenio. Sevilla: Benilde.

González Melo, A. (ed.) (2022). Porque no habrá quien nos mande. Ediciones Alarcos.

Grupo Barroquianos (2016). Estudio sobre representación textos mujeres. Tragycom. Recuperado el 17 agosto 2023, de

Gutiérrez Carbajo, F. (2014). Dramaturgas del siglo XXI. Cátedra.

Nieva de la Paz, P. (1993). Autoras dramáticas españolas entre 1918 y 1936 (texto y representación). CSIC. 6/

O’Connor, P. W. (Ed.). (Otoño, 1984). Estreno.

O’Connor, P. (1997). [1988]. Dramaturgas españolas de hoy. Fundamentos.

Serrano, V. (1994). Hacia una dramaturgia femenina. Anales de La Literatura Española Contemporánea 19 (3), 343-364.

Vidales, R. (30 abril 2016). El año en que estallaron las dramaturgas. El País. Recuperado 20 septiembre 2023 de https://www.google.com/search?q=El+año+en+que+estallaron+las+dramaturgas&oq=El+año+en+que+estallaron+las+dramaturgas&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIGCAEQRRhAMgYIAhBFGEAyBggDEEUYPNIBBzQzOGowajSoAgCwAgA&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Viñolo, C. (2016). ¡Por aquí las que aspiran a dramaturgas! Las puertas del drama, extra nº 1. Recuperado 19 septiembre 2023 de https://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-extra-1/por-aqui-las-que-aspiren-a-dramaturgas/

Descargas

Publicado

2024-02-15 — Actualizado el 2024-02-15

Cómo citar

Martín Pérez, Ángela. (2024). ANTHONY PASERO-O’MALLEY. REBELS WITH A CAUSE IN CONTEMPORARY WOMEN PLAYWRITING. NEWCASTLE UPON TYNE, CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING, 2022. PP. 211 . FemCrítica. Revista De Estudios Literarios Y crítica Feminista, 1(2), 98–101. Recuperado a partir de https://femcritica.com/index.php/fc/article/view/28